Programa de Apoyo Integral a las Familias

24/03/2017

PAIF

Todas las familias en mayor o menor medida necesitan de apoyos. Desde el PAIF se ofrece a las familias la oportunidad de crecer y fomentar el buen clima dentro del núcleo familiar a través de la promoción de las fortalezas que poseen  madres y padres respecto a la crianza de sus hijos e hijas.

 

Las actuaciones se desarrollan a través de tres líneas:

 

- dirigidas a madres y padres desde el marco de la Parentalidad positiva y poniendo el énfasis en los recursos y habilidades parentales y de crianza.

 

- dirigidas a niños, niñas y adolescentes, desde el enfoque del Desarrollo positivo y con el objetivo de garantizar un desarrollo saludable e integral.

 

- dirigidas a profesionales, poniendo el énfasis en un trabajo en red, y en la formación de los agentes de la comunidad en  los principios de la Parentalidad positiva y el Desarrollo positivo, con el objetivo de optimizar los recursos que dan apoyo a las familias en la comunidad.

  

El Programa tiene una duración de dos años y se lleva a cabo en la Mancomunidad de Costa Occidental, Mancomunidad de Altamira-Los Valles, Los Corrales de Buelna y Santoña.