Comillas abre el plazo de inscripción de la ludoteca de verano para favorecer la conciliación familiar

Este servicio se presta en colaboración con la Mancomunidad Costa Occidental y está dirigido a niños de entre 3 y 12 años de edad 16/06/2021

Campamento Verano  

El Ayuntamiento de Comillas en colaboración con la Mancomunidad Costa Occidental ofrecerá el servicio de ludoteca este verano para favorecer la conciliación laboral de los vecinos de la villa y estará destinada a los niños de entre 3 a 12 años de edad empadronados en el municipio.

 

Para solicitar plaza, los interesados deben dirigirse desde el próximo jueves 17 al martes 22 de junio al ayuntamiento, en horario administrativo de 9.00 a 14.00 horas, esta actividad tiene un coste mensual por niño y cuenta con plazas limitadas por motivos de sanitarios.

 

Según ha explicado la concejala de Infancia y Juventud, Mirta Peña Merino, este servicio que busca ayudar a las familias con la conciliación, está dirigido a niños de entre 3 a 12 años cuyos padres se encuentren trabajando.

 

El horario de la ludoteca será, como en anteriores ocasiones, de 8.00 a 14.00 horas y se desarrollará en diferentes espacios municipales de los que dispone el Ayuntamiento dependiendo del número de niños apuntados y los grupos que se formen.

 

Además, Mirta Peña ha asegurado que junto a la Mancomunidad se han elaborado unos estrictos protocolos sanitarios para “generar espacios seguros” tanto para las familias, niños y como monitores, entre los que ha destacado la toma de temperatura, el uso de mascarilla y que los familiares no pueden ingresar a las instalaciones, salvo casos excepcionales.

 

Para finalizar, la edil ha señalado que los niños que acudan a la ludoteca podrán realizar diferentes talleres de manualidades, concursos de música, juegos de mesa, gymkanas y cursos, además, si el tiempo acompaña se realizarán pequeñas excursiones.

 

Ludoteca Mancomunidad Costa Occidental

La presidenta de la Mancomunidad, Sara Portilla, ha explicado que toda la aportación de Corporaciones Locales se destinará a la realización de la ludoteca de verano, un servicio “muy necesario y esencial para nuestros vecinos”. 

 

Además, ha añadido que la inscripción se realizará en cada Ayuntamiento (Alfoz de Lloredo, Comillas, Ruiloba y Udías) en horario administrativo del 17 al 22 de junio.