Finalizan las mejoras en el gimnasio municipal de Comillas

Además, se está llevando a cabo el reparto de lotes de diez mascarillas entre los alumnos de las escuelas deportivas municipales 06/05/2021

Mejoras en el gimnasio  

El Ayuntamiento de Comillas ha finalizado las mejoras en el gimnasio municipal que han consistido en reformas estructurales, reposición de material dañado debido al uso de productos desinfectantes y la colocación de elementos con los cuales se busca motivar la práctica deportiva y hacer más más amena la estancia de los usuarios. 

 

Concretamente, las reformas estructurales se han centrado en la reparación de las filtraciones de agua que impedían el acceso a las instalaciones deportivas y se ha renovado el suelo de este espacio que se encontraba deteriorado.

 

Siguiendo con las mejoras, se ha realizado la compra de material como manerales, barras para los aparatos del gimnasio y otros accesorios que se han visto dañados debido al constante uso de productos desinfectantes, además, se ha dotado a este espacio de una televisión y se han colocado imágenes con frases motivadoras para cubrir dos de sus paredes

 

En este sentido, la concejala de Deporte, Vanesa Sánchez Trueba, ha explicado que es de “vital importancia” seguir fomentando la práctica deportiva y “más aún en estos tiempos de pandemia” en donde el deporte se ha convertido en un “buen aliado para distraer la mente y evadirse de una manera sana y comprometida con el bienestar personal”. 

 

También, Sánchez Trueba, ha recordado que desde su concejalía se encuentran “permanentemente trabajando en potenciar la realización de ejercicio”, ya sea con la oferta de escuelas deportivas o de práctica individual como lo es este espacio al que en el  año 2016 se dotó de más de 25 nuevas máquinas.

 

Por ello, la edil ha resaltado la iniciativa por la cual se dispuso del montaje de una carpa gigante en el exterior de las instalaciones para “no suspender la programación de las actividades” ante la entrada en vigor de las nuevas restricciones sanitarias.

 

Para finalizar, la concejala ha comentado que se está trabajando en la colocación de taquillas para “ofrecer más comodidad  a los usuarios” de estas instalaciones que han permanecido abiertas con aforo reducido, dos personas por turno, y cumpliendo todos los protocolos. 

 

Reparto de mascarillas

Vanesa Sánchez ha añadido que desde su área y a través de las escuelas deportivas municipales se ha comenzado con el reparto de lotes de diez mascarillas por alumno destinadas a “ayudar a las familias” con el gasto que supone la compra de este material sanitario. 

 

Por su parte, la alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, ha destacado que esta campaña se suma al reparto realizado a los hosteleros y comerciantes en Semana Santa y a las más de 2.700 mascarillas infantiles que se han entregado a los niños empadronados en el municipio.

 

Para finalizar, la regidora ha afirmado que se continuará haciendo entrega de este material “tan necesario” al conjunto de la población a través de diferentes campañas que prepara el Consistorio, mientras tanto “debemos seguir cumpliendo las medidas sanitarias” ha asegurado Noceda Llano.