Obras Públicas mejora la seguridad vial en Ruiseñada con la construcción de un nuevo paseo peatonal
La consejera, junto a la alcaldesa y miembros del equipo de Gobierno ha comprobado los trabajos que se encuentran próximos a finalizar 30/03/2023
La consejera de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Jezabel Morán, junto con la
alcaldesa de Comillas, María Teresa Noceda, y miembros del equipo de Gobierno municipal han
comprobado el estado de las obras que se están llevando a cabo en el margen del vial de la
carretera CA-362 que unirá Ruiseñada con Comillas a través de un paseo peatonal.La alcaldesa de
Comillas ha querido mostrar su agradecimiento ya que se trata de una obra "muy reivindicada por los
vecinos de Ruiseñada", que habitualmente utilizan esta vía para pasear y que, como han comprobado
in situ, "es precioso". "Todos estamos muy contentos", ha concluido.Las obras se encuentran
próximas a finalizar y facilitarán el tránsito de los vecinos de ambos municipios en condiciones de
seguridad. En este sentido, Jezabel Morán ha recordado que este es "un ejemplo más" de la política
de la Consejería para favorecer la convivencia de vehículos y peatones en las carreteras de
Cantabria.Asimismo, la consejera ha insistido en que esta obra mejora la comunicación de ambos
núcleos al recordar que también forma parte del proyecto la renovación del vial.Entre otras
autoridades, también ha estado presente en la visita la directora general de Obras Públicas, Sandra
García Montes.Características principales La obra en ejecución y a punto de finalizar, pretende
convertir el tramo de la carretera autonómica 362 entre los núcleos de Comillas y Ruiseñada,
concretamente entre los P.K. 0 302 al P.K. 2 050, en un espacio seguro para el peatón en ambos
márgenes de la citada carretera, que discurre siempre por el lado del talud del río.El paseo
conectará ambas localidades a través de un paseo peatonal de aproximadamente 1,8 metros de sección
transversal útil más un arcén de 50 centímetros, manteniendo la tipología existente en la CA-362,
pero añadiendo un espacio de tránsito peatonal con acabado en mezcla bituminosa y tratamiento
superficial en slurry, manteniendo los cerramientos y accesos de parcelas, además de la
implantación de bolardos de separación y zonas de cuneta o bionda, según el caso.