Vuelven las actividades culturales a Comillas

La alcaldesa y el concejal de Cultura mantuvieron una reunión con la directora de general de Acción Cultural del Gobierno de Cantabria en la que se abordaron varios temas de gran relevancia para el municipio 24/02/2021

Actividades culturales

 

El municipio de Comillas recupera la regularidad de sus propuestas culturales con la proyección de películas de la Filmoteca Regional, representaciones teatrales y cuentacuentos.

 

Esta decisión se ha tomado tras conocerse las nuevas medidas adoptadas desde la Consejería de Sanidad en la que los aforos se amplían hasta el 50% en bibliotecas, museos, monumentos y otros equipamientos culturales.

 

Por ello, a partir del próximo viernes 26 de febrero se volverán a proyectar las películas de la Filmoteca Regional continuando así con el calendario de la programación actual que este circuito cinematográfico lleva desarrollando en otras localidades de Cantabria.

 

Además, en el mes de marzo se reanudará, en el Centro Cultural El Espolón, las actividades culturales de invierno, como son los cuentacuentos y representaciones teatrales.

 

El concejal de Cultura, Pedro Velarde, ha afirmado que la cultura “es uno de los grandes pilares” para la villa modernista y asegura que los vecinos del municipio podrán disfrutar de “una amplia y variada” oferta de actividades culturales.

 

Asimismo, el edil ha recordado que se mantendrán “estrictos controles” para evitar la propagación del virus y por ello ha hecho un llamamiento a la “prudencia y al respeto de los protocolos sanitarios establecidos”. 

 

En otro orden, la alcaldesa, Teresa Noceda Llano, y el concejal mantuvieron una reunión con la directora de general de Acción Cultural del Gobierno de Cantabria, Gema Agudo, la pasada semana en la que se abordaron varios temas de gran relevancia para el municipio.

 

Entre los más destacados se encuentra la exposición de arte japonés que contará con más de 300 obras y que según la alcaldesa pondrá a Comillas y a Cantabria “en el mapa cultural con una proyección extraordinaria en todo Japón”.

 

Además,  el concejal adelantó a la directora de Cultura la intención de realizar visitas guiadas al salón de plenos del antiguo ayuntamiento de Comillas donde se puede conocer la historia del municipio a través de “los cuadros de esta preciosa sala” que a día de hoy “no se encuentra abierta al público”, ha concluido Velarde.

 

Para finalizar la regidora ha agradecido a la Consejería de Igualdad, Deporte, Universidades y Cultura su “apoyo” al municipio para la realización de “todas sus actividades culturales durante los últimos años” y confía en que “esta colaboración siga manteniendo su consistencia” para poder seguir desarrollando actividades durante todo el año, en la medida que las restricciones sanitarias lo permitan.