Nota Legal

En cumplimiento con el deber de información recogido en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informamos que la URL www.aytocomillas.es (en adelante el PORTAL) es un dominio propiedad del AYUNTAMIENTO DE COMILLAS (en adelante la ENTIDAD), con domicilio sito en PLAZA JOAQUIN DEL PIELAGO, 1 39520 COMILLAS DE CANTABRIA.

Propiedad intelectual e industrial

Todas las marcas, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase que aparecen en los PORTALES son propiedad del AYUNTAMIENTO DE COMILLAS (en adelante la ENTIDAD) o de terceros, sin que pueda entenderse que el uso o acceso al sitio y/o a los servicios, atribuya al usuario derecho alguno sobre las citadas marcas, nombres comerciales y/o signos distintivos.        

Asimismo, los contenidos publicados en las web, su diseño gráfico, imágenes, bases de datos y código fuente son propiedad intelectual de la ENTIDAD o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos al usuario, en virtud de lo establecido en este Aviso Legal, ninguno de los derechos de explotación que existen o puedan existir sobre dichos contenidos más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso de los PORTALES y de los servicios que se prestan a través de ellos.               

Le recordamos que en caso de que usted sea persona física que actúe con fines ajenos a sus actividades comerciales o empresariales, a su oficio o a su profesión, puede acudir a la plataforma de resolución de litigios en línea que puede encontrar en el siguiente enlace:

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES

El acceso a estos web sites es responsabilidad exclusiva de los usuarios. El simple acceso a los PORTALES no supone entablar ningún tipo de relación de carácter comercial entre la ENTIDAD y el usuario. Accediendo a ellos acepta los siguientes términos y condiciones:

 

Condiciones de uso de las web, servicios y contenidos

La ENTIDAD no se hace responsable de la legalidad de otros sitios web de terceros desde los que pueda accederse a los portales.

 

La ENTIDAD tampoco responde por la legalidad de otros sitios web de terceros, que pudieran estar vinculados o enlazados desde estos portales.

 

La ENTIDAD se reserva el derecho a realizar cambios en el sitio web sin previo aviso, al objeto de mantener actualizada su información, añadiendo, modificando, corrigiendo o eliminando los contenidos publicados o el diseño de los portales.

 

La ENTIDAD no será responsable del uso que terceros hagan de la información publicada en los portales, ni tampoco de los daños sufridos o pérdidas económicas que, de forma directa o indirecta, produzcan o puedan producir perjuicios económicos, materiales o sobre datos, provocados por el uso de dicha información.

El acceso a y/o uso de los portales atribuye a quien lo realiza la condición de usuario, aceptando, desde ese mismo momento, plenamente y sin reservas alguna, las presentes Condiciones Generales así como las Condiciones Particulares que, en su caso, complementen, modifiquen o sustituyan las Condiciones Generales en relación con determinados servicios y contenidos de los portales.

El acceso a y/o uso de los portales supone conocer y aceptar sin reserva alguna todas las advertencias legales contenidas en este aviso legal.

El usuario se compromete a utilizar las páginas Web y sus servicios y contenidos sin contravenir la legislación vigente, la buena fe, la moral, los usos generalmente aceptados y el orden público. Asimismo, queda prohibido, el uso de las Web con fines ilícitos o lesivos contra la ENTIDAD o cualquier tercero, o que, de cualquier forma, puedan causar perjuicio o impedir el normal funcionamiento del Web, así como la transmisión o envío a través de las Web de cualquier contenido ilegal o ilícito, mensajes, virus informáticos, etc., que en algún modo afecten o violen los derechos de la ENTIDAD o de terceros.

 

Respecto de los contenidos (informaciones, textos, gráficos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, diseños, etc.)

Se prohíbe su reproducción, distribución o modificación, total o parcial, a menos que se cuente con la autorización de sus legítimos titulares o resulte legalmente permitido.

Cualquier vulneración de los derechos de la ENTIDAD o de los legítimos titulares sobre los mismos.

Su utilización para todo tipo de fines comerciales o publicitarios, distintos de los estrictamente permitidos.

Cualquier intento de obtener los contenidos de las Web por cualquier medio distinto de los que se pongan a disposición de los usuarios así como de los que habitualmente se empleen en la red, quedando estos últimos permitidos siempre que no causen perjuicio alguno a las Web de la ENTIDAD.

No obstante, los contenidos que sean considerados como datos reutilizables en la Sede Electrónica, publicados según lo previsto en el Real Decreto 1495/2011, de 24 de octubre, de desarrollo de la Ley 37/2007, sobre reutilización de la información del sector público, para el ámbito del sector público estatal, podrán ser objeto de reproducción en los términos contenidos en el artículo 4 (Información sobre los documentos susceptibles de reutilización) y el capítulo II (Modalidades de reutilización de los documentos reutilizables).

 

Responsabilidad del usuario por daños y perjuicios

El uso de las Web se realizará bajo la única y exclusiva responsabilidad del Usuario. Dicha responsabilidad se extenderá al uso, por parte del usuario o de cualquier tercero, de cualesquiera contraseñas o similares asignadas para el acceso a las Web o a cualesquiera de sus servicios. Sin perjuicio de lo anterior, el AYUNTAMIENTO DE COMILLAS, se reserva el derecho a denegar o suspender en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso a las Web, a aquellos usuarios que incumplan las condiciones generales contenidas en el presente aviso legal, o las particulares que en cada caso les sean de aplicación.

El AYUNTAMIENTO DE COMILLAS podrá modificar unilateralmente y sin previo aviso, siempre que lo considere oportuno, la estructura y diseño de las Web, así como modificar o eliminar, los servicios, los contenidos y las condiciones de acceso y/o uso de las Web.

HIPERENLACES

 Las personas o entidades que pretendan realizar o realicen un hiperenlace desde una página web de otro portal de internet a cualquiera de las páginas de los portales de la ENTIDAD deberán someterse a las siguientes condiciones:   

No se permite la reproducción ni total ni parcial de ninguno de los servicios ni contenidos de los Portales de la ENTIDAD.

No se establecerán deep-links, ni enlaces IMG o de imagen, ni frames con las páginas de los Portales de la ENTIDAD sin la previa autorización expresa de la ENTIDAD.

No se incluirá ninguna manifestación falsa, inexacta o incorrecta sobre las páginas de los Portales de la ENTIDAD ni sobre los servicios o contenidos de los mismos.

Salvo aquellos signos que formen parte del "hiperenlace", la página web en el que se establezca no contendrá ninguna marca, nombre comercial, rótulo de establecimiento, denominación, logotipo, eslogan u otros signos distintivos pertenecientes al AYUNTAMIENTO DE COMILLAS, salvo autorización expresa de éste. Será ilícito el uso de signos que formen parte del “hiperenlace” que produzcan una pérdida de prestigio de la marca perteneciente al AYUNTAMIENTO DE COMILLAS o supongan un aprovechamiento indebido del renombre de la ENTIDAD.

El establecimiento del "hiperenlace" no implicará la existencia de relaciones entre el AYUNTAMIENTO DE COMILLAS y el titular de la página web o del portal desde el cual se realice, ni el conocimiento y aceptación de la ENTIDAD de los servicios y contenidos ofrecidos en dicho portal.

El titular del Web donde se establezca el “hiperenlace” deberá advertir que no existe relación comercial o empresarial con los sitios Web de la ENTIDAD.

El AYUNTAMIENTO DE COMILLAS no será responsable de los contenidos o servicios puestos a disposición del público en la página web o portal desde el cual se realice el "hiperenlace" ni de las informaciones y manifestaciones incluidas en las mismas.

Cualquier "hiperenlace" a los Portales de la ENTIDAD se efectuará a su página principal o páginas principales de las secciones que contiene.                             

Los enlaces existentes en las páginas Web de la ENTIDAD tienen como exclusiva función la de facilitar a los usuarios la búsqueda de información, contenidos y servicios en Internet, sin que en ningún caso pueda considerarse una sugerencia, recomendación o invitación para la visita de los mismos. El AYUNTAMIENTO DE COMILLAS no comercializa, ni dirige, ni controla previamente, ni hace propios los contenidos, servicios, informaciones y manifestaciones disponibles en dichos sitios Web.        

Sede Electrónica

 

De acuerdo con lo establecido por el artículo 7 del Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, el Ayuntamiento de Comillas se responsabiliza de la integridad, veracidad y actualización de la información y los servicios a los que pueda accederse a través de su Sede Electrónica (https://comillas.sedelectronica.es).

  

Portal de transparencia

 

A través de la información publicada en el portal de transparencia, el Ayuntamiento de Comillas atiende de forma periódica y actualizada el principio de publicidad activa establecido por la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, con los mecanismos adecuados para facilitar la accesibilidad, la interoperabilidad, la calidad y la reutilización de la información, así como su identificación y localización.

  

Ley aplicable

 

La ley aplicable en caso de disputa o conflicto de interpretación de los términos que conforman este aviso legal, así como cualquier cuestión relacionada con los servicios del presente portal, será la ley española.