El municipio de Comillas

Se incluye dentro de la comarca Litoral Occidental y está muy cerca de otras villas importantes como San Vicente de la Barquera o Santillana del Mar. Municipio costero por el Norte, limita al Sur con el Ayuntamiento de Udías, al Este con Ruiloba y Alfoz de Lloredo, y al Oeste con Valdáliga. Desde el año 1822 es un Ayuntamiento constitucional independiente, ya que anteriormente pertenecía al Real Valle de Alfoz de Lloredo.
Población del municipio.

 

Comillas - 1.991

Rioturbio - 34

La Rabia - 22

Rubárcena - 34

Ruiseñada - 253

Trasvía - 151

TOTAL

2.485

 

Se trata de un municipio pequeño, apenas tiene una extensión de 18,5 km2 y está formado por seis núcleos de población: Comillas, La Rabia, Rioturbio, Rubárcena, Ruiseñada y Trasvía. En cada uno de estos pueblos descubrirá espectaculares paisajes, con verdes praderas, playas, bosques, ríos y estuarios.


La capitalidad recaé en la villa del mismo nombre, que se encuentra a 48 km de Santander.


La población del municipio se sitúa en torno a los 2.500 habitantes, cifra que se multiplica durante el período estival como consecuencia de la ocupación de las numerosas segundas viviendas que se han construido en las últimas décadas y de las abundantes plazas hoteleras disponibles, de ahí que la principal actividad económica de la población sea la relacionada con el sector turístico.