Comillas retoma su agenda cultural con una exposición de cuadros elaborados a partir de fotografías polaroid

A partir del próximo 9 de abril y hasta el 31 de mayo se podrá visitar esta muestra en la segunda planta del centro cultural El Espolón 06/04/2021

 

El centro cultural El Espolón de Comillas acogerá, en su segunda planta, una exposición de cuadros elaborados a partir de fotografías polaroid, con esta muestra la villa modernista recupera su intensa vida cultural.

 

A partir del próximo 9 de abril y hasta el 31 de mayo se podrá visitar en el municipio, la primera ‘Exposición Imperfecta de Mi cámara retro’ de la autora Belén Martínez, un recopilatorio de 60 cuadros elaborados a partir de fotografías polaroid que han sido transferidas artesanalmente a papel de acuarela.   

 

El concejal de Cultura, Pedro Velarde, ha mostrado su “gran satisfacción” porque “poco a poco las actividades culturales vuelven a coger impulso en la villa” y confía que los vecinos “disfruten” de esta exposición en la que predominan los colores y las texturas. 

 

En este sentido la autora, ha explicado que “lo retro está de moda”, y no es solo una moda pasajera, “es un universo que se mueve de manera paralelo a lo digital”. 

 

Igual que el estilo hipster atrae, la fotografía analógica cada vez está siendo más conocida por la gente joven que empieza a descubrir la belleza de la espera, de la imperfección, de la materialización del momento, y de las técnicas de revelado, todo un proceso que aunque no es artesanal puro, sí es mecánico y muchas veces incontrolable. 

 

Además, asumir que “la vida es imperfecta” es lo que lleva a Belén a realizar esta exposición, donde la imperfección es sinónimo de autenticidad, de belleza pura y de admiración por lo insondable.

 

Para la autora “un rincón de una calle, una flor perdida en una acera, una mancha de humedad en la pared o el viento entre las hojas de un árbol”, esos momentos más sencillos son sus preferidos para hacer instantáneas porque “no hay anticipación, ni se testea cómo va a ser el resultado final, es todo pura improvisación” ha explicado Belén Martínez. 

 

Para finalizar, Pedro Velarde, ha hecho un llamamiento a visitar la exposición en el segundo piso del centro cultural del municipio de lunes a viernes de 10.00 a 20.00 horas.