Comillas amplía su alumbrado público en la cuesta de la calle Costanilla de la Cruz

Esta actuación se ha llevado a cabo con fondos propios en colaboración con Gestión de Energía y Entornos Sostenibles, S.L., empresa concesionaria del servicio de mantenimiento energético del ayuntamiento 15/02/2021

Comillas amplía su alumbrado público en la cuesta de la calle Costanilla de la Cruz  

El Ayuntamiento de Comillas ha finalizado la ampliación del alumbrado público en la calle Costanilla de la Cruz a través de la colocación de farolas inteligentes con tecnología LED dotadas de detectores de presencia para compatibilizar su utilidad en el tránsito peatonal y la eficiencia energética.

 

Esta actuación se encuentra localizada entre uno de los accesos que vertebra el paso peatonal entre el Parque de la Estatua y la circunvalación de la playa, según el concejal Urbanismo, Obras, Movilidad e Innovación, Julián Rozas Ortiz, era una “obra muy demandada” por los vecinos

 

Por este motivo, se ha optado por la instalación de 3 farolas inteligentes, de alimentación solar y con tecnología LED, dotadas de detectores de presencia para compatibilizar su utilidad en el tránsito peatonal y la eficiencia energética. Además, cuenta con regulación de flujo remoto para adaptar su programación y su grado de intensidad a las distintas necesidades estacionales. 

 

Ruiz Ortiz, ha señalado que se trata de “una nueva generación de una tecnología” con la que han trabajado en otras ocasiones en lugares de “difícil acceso” desde las instalaciones del alumbrado público o para “evitar tendidos aéreos”. 

 

La obra se ha financiado íntegramente con fondos propios en colaboración con Gestión de Energía y Entornos Sostenibles, S.L.(GES), empresa concesionaria del servicio de mantenimiento energético del ayuntamiento, por un importe de 3.000 euros. 

 

Para finalizar, el concejal ha mostrado su “satisfacción” por haber podido acometer esta obra y convertir a este paseo en un “itinerario más sugestivo y seguro”.