El Ayuntamiento de Comillas acondiciona una nueva isleta de contenedores para mejorar su accesibilidad y limpieza

Está ubicada en la calle Las Infantas con un área de 60 metros cuadrados, dotada de una conexión al saneamiento municipal y con toma de agua 08/02/2021

Isleta de contenedores  

El Ayuntamiento de Comillas continúa su plan de mejora de las isletas de aportación (zonas donde existen varios contenedores de recogida de residuos), acondicionando un espacio de 60 metros cuadrados, dotado de una conexión al saneamiento municipal y con toma de agua que permite su correcta limpieza.

 

La actuación, que forma parte de un plan iniciado el pasado año, ha finalizado en una de las zonas con mayor densidad de población en el centro urbano de Comillas, la calle Las Infantas, “un punto concurrido y de gran tránsito entre el casco histórico y la playa”, según ha explicado el primer teniente de alcalde, Julián Rozas Ortiz.

 

Este nuevo espacio de contenedores de residuos de 60 metros cuadrados cerrado, dotado de conexión al saneamiento municipal y con toma de agua para el baldeo higiénico, ha sido financiado y ejecutado íntegramente por el Ayuntamiento con una dotación económica de 10.000 euros.

 

Para el equipo de Gobierno era una “necesidad acabar con los malos olores, las filtraciones y la mala imagen” que la instalación anterior daba  entre comillanos y visitantes, ha señalado el edil. Además,Ruiz Ortiz que también es el concejal encargado de Urbanismo, Obras, Innovación y Movilidad,  ha explicado que estos nuevos espacios se derivan del “empeño” por diseñar una Comillas “más amable y más cercana a las necesidades de nuestro día a día”.

 

En otro orden, en las próximas semanas se instalarán jardineras en acero corten y plantas ornamentales, al estilo de las áreas ya creadas en esta legislatura junto a la Fonda Colasa o en las inmediaciones del monumento del Corazón de Jesús.