Comillas instala reductores de velocidad para mejorar la movilidad y dar mayor seguridad a los vecinos

Esta actuación se ha realizado íntegramente con fondos municipales por un valor de 8.548 euros 23/02/2021

 

Con una inversión propia de más de 8.000 euros el Ayuntamiento de Comillas ha instalado reductores de velocidad en en el centro urbano del municipio con los que busca mejorar la movilidad y dar mayor seguridad a los vecinos.

 

La actuación ha consistido en la instalación de un paso de peatones elevado en la calle Antonio Sánchez de Movellán, junto al monumento al Corazón de Jesús, y tres badenes en la calle San Jerónimo.

 

Esta instalación de reductores de velocidad se ha realizado íntegramente con fondos municipales por un valor de 8.548 euros y ha sido ejecutada por la empresa adjudicataria, SOLPAVIFER.

 

En este sentido, en el año 2020 se crearon sendas peatonales que garantizan espacios libres de vehículos, además se redujo la velocidad de circulación en el centro urbano y se colocó señalización vertical que concede la preferencia al peatón.

 

Según explica el concejal de Urbanismo, Obras y Movilidad, Julián Rozas Ortiz, con esta actuación se trata de continuar con esta labor “fundamental” por una Comillas “más acogedora y más segura, que defienda los derechos y la seguridad de todos, también a la hora de pasear o de circular”.

 

El edil afirma que con la instalación de estos elemento se da comienzo, en el ámbito de la movilidad, a un año que “será crucial y novedoso” con la gestión de las zonas peatonales y semipeatonales, en el que se establecerá una nueva regulación de los aparcamientos del casco urbano que “por primera vez dará preferencia durante el verano a los empadronados”.

 

También, se trabajará en mejoras de la pavimentación de los viales, en la accesibilidad y en “la primacía de los derechos del peatón”, ha finalizado el concejal.