Comillas contará con transporte escolar gratuito para los estudiantes de primero de la ESO inscritos en Cabezón de la Sal

Este servicio entrará en vigor en el próximo curso escolar 2021/2022 19/02/2021

Transporte escolar  

La Consejería de Educación atiende el pedido del Ayuntamiento de Comillas para extender la ruta de transporte a los IES de Cabezón de la Sal, ya que hasta el momento este servicio gratuito se ofrecía sólo para los alumnos adscritos al IES José Hierro de San Vicente de la Barquera.

 

La implementación de este nuevo recorrido entrará en vigor el próximo curso escolar 2021/2022  y estará disponible para los estudiantes de primero de la ESO que estén matriculados en institutos de Cabezón de la Sal.

 

En este sentido el resto de cursos podrá utilizar las plazas que queden libres una vez asignadas las correspondientes al alumnado con derecho y en los cursos siguientes el derecho al servicio se irá extendiendo paulatinamente al resto de los estudiantes. 

 

La alcaldesa, Teresa Noceda Llano, explicó que era una reivindicación “muy demandada” por los vecinos y ha expresado su “gran satisfacción” ya que esta nueva ruta supondrá “un ahorro mensual de entre unos 65 y 70 euros” por hijo para las familias del municipio.

 

Además, la regidora ha agradecido “la atención y buena predisposición” de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, en especial a la Dirección General de Centros para encontrar una solución a esta petición de los vecinos “por la que tanto hemos reclamado”, ha finalizado Noceda Llano. 

 

Por su parte, la concejala de Educación, Mirta Peña Merino, ha destacado que para su concejalía es “prioritario garantizar y facilitar” a las familias del municipio el acceso a los centros educativos que escojan.

 

La edil ha recordado que en esta legislatura se han aumentado las cuantías de las ayudas para material escolar en un 20 por ciento y “excepcionalmente” se han hecho dos llamamientos para las mismas “atendiendo a las dificultades” que ha generado la pandemia del coronavirus.