Entregados los premios del XVIII Concurso de Cuentos Breves que organiza cada año el Ayuntamiento de Comillas

En en el certamen participaron 185 relatos en seis categorías diferentes 26/04/2021

Cuentos Breves  

Los actos de celebración del Día del Libro organizados por el Ayuntamiento de Comillas y la Biblioteca Municipal Jesús Vallina han finalizado con la  entrega de los premios a los ganadores del XVIII Concurso de Cuentos Breves, certamen en el que participaron 185 relatos en seis categorías diferentes. 

 

En esta edición se han recibido un total de 4 trabajos en la categoría Educación Infantil que no era competitiva (A); 24 Primer Ciclo de Primaria (B); 75 Segundo Ciclo de Primaria, en el que participaron el alumnado del colegio de Comillas y el CEIP José Luis Hidalgo de Torrelavega (C); 16 en la categoría Jóvenes (E); y 38 en la de mayores de 18 años en adelante (F); lo que supone un total de 185 trabajos .

 

La alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, ha destacado la “importancia” de la celebración de este día ya que los libros “enseñan a pensar, reflexionar y soñar” y son un “elemento fundamental para reforzar la educación”.

 

Además, la regidora ha dado la enhorabuena al área de Cultura y a la Biblioteca Municipal por la organización de este mes de libro “lleno de actividades” que hacen de “Comillas un referente en materia cultural”.  

 

Por su parte el concejal de Cultura, Pedro Velarde, ha señalado que se siente “muy satisfecho” por la celebración nuevamente de este certamen que lleva casi veinte años desarrollándose en el municipio y, además, ha felicitado a los concursantes que dejan el “listón muy alto” para las próximas ediciones.  

 

Asimismo, el concejal ha explicado que este año el certamen contó con la participación de relatos procedentes de toda la región, incluso, “la ganadora del accésit especial “Cuentos Comillanos”, Marybel Cobo Fábrega, con Sotanucas vive en Madrid”, finalizó el edil. 

 

Para finalizar los ganadores han sido en la categoría A los cuatro cursos del CEIP Comillas; en la B con la obra ‘el cuentacuentos’, Adrián Recio Yllera; en la C ‘un viaje en diente de león’ de Iria Herrero Concepción; en la D ‘los romanos bonachones’ de Ángel Cuevas López; en la E ‘¿a qué saben las nubes?’ de Claudia Calderón Gutiérrez; y en la F ‘oficina de objetos perdidos’ de Lucía Alcolea Gutiérrez.

 

Los trabajos se encuentran expuestos en el centro cultural El Espolón y pueden visitarse de lunes a viernes de 10.00 a 20.00 horas.