Igualdad

La Concejalía de Igualdad tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres sensibilizando a la ciudadanía sobre las desigualdades existentes y la necesidad de corregirlas.

Para lograrlo se incide sobre la formación y educación fomentando actitudes de respeto, corresponsabilidad, tolerancia e igualdad.

Entre las principales actividades desarrolladas por la Concejalía se encuentran:

- Sensibilización Social:

  • Conferencias, Charlas, Mesas Redondas, etc…
  • Conmemoración del Día de la Mujer trabajadora, Día de la Mujer Rural y Día Internacional contra la Violencia de Género
  • Campañas de coeducación , corresponsabilidad y prevención de violencia de género en centros infantiles y Escuelas Deportivas.
  • Uso del lenguaje no sexista en todo tipo actos de promoción de actividades para la igualdad de oportunidades.


- Desarrollo de Cursos y Talleres en el municipio de Comillas.

- Conciliación de la vida personal, laboral y familiar: servicio de madrugadores, Espacio Infantil y ludoteca de verano.

- Fomento de la participación social a través del asociacionismo de mujeres. Asociación de Mujeres La Gaviota de Comillas. Contacto Asociación: Ana 679 251 515. Esta asociación mantiene un programa de talleres y actividades a lo largo de todo el año. Para más información, contactar con el contacto más arriba indicado.

- Fomentar el intercambio de experiencias entre distintos colectivos de mujeres. Terapias y programas de trabajo en grupo desde el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

- Información sobre recursos de atención a mujeres víctimas de violencia de género.

- Redacción y desarrollo del III Plan de Oportunidades del Municipio de Comillas.

- Coordinación de la Oficina Municipal de Atención a la Mujer. Ubicada en la Agencia de Desarrollo Local de Comillas.  Tel: 942 720 289 adl@comillas.es Ayuntamiento de Comillas (segunda planta). 39520 Comillas. Cantabria.

- Puesta en marcha de una Escuela de Igualdad que sirva de soporte para canalizar todas las actividades, programas y proyectos que se desarrollen en el municipio.