Infancia

Infancia

La  Concejalía de Infancia del Excmo. Ayuntamiento de Comillas es la encargada de gestionar los proyectos destinados a la población infantil del municipio, tanto lúdicos como educativos. También tiene por objeto elaborar y ejecutar proyectos destinados a otros sectores como son el sector adolescente y las familias, detectando sus necesidades y llevando a cabo las gestiones necesarias para satisfacer estas. Es una concejalía de carácter transversal puesto que comparte aspectos comunes a proyectos elaborados en otras concejalías como deporte, juventud y educación.  

Esta concejalía trabaja en la gestión y coordinación de varios  proyectos que a continuación detallamos:

 
  •  Espacio Infantil de Comillas: espacio destinado al ocio educativo infantil, para niños y niñas del municipio de Comillas, desde segundo ciclo de infantil hasta sexto de primaria. Abierto de lunes a viernes en horario de 17:00 a 20:00h.
  •  Ludoteca de Verano: Proyecto lúdico/educativo que se desarrolla en el municipio de Comillas desde el año 2013. Se pone en marcha los meses de julio y agosto y se lleva a cabo en las instalaciones del colegio Jesús Cancio de Comillas. El objetivo es facilitar la conciliación de la vida laboral y la viuda familiar.
  • Campamento de Verano durante el mes de agosto. Se desarrolla el colegio de Ruiloba y pueden participar el en niños y niñas de los municipios que integran la Mancomunidad de Municipios de la zona occidental.
  • Servicio de Madrugadores: es un servicio gratuito, de lunes a viernes, en horario de 7:30 a 9:00 h a lo largo del periodo escolar. Se desarrolla en las instalaciones del colegio Jesús Cancio de Comillas.
  • Proyecto de Inteligencia Emocional: proyecto de apoyo familiar enfocado a la detección e intervención en familias y adolescentes en situaciones de riesgo. Cuenta con la colaboración de la Asociación AMPA de Comillas u está dirigido y desarrollado por una Psicóloga especializada.
  • Adhesión al Programa Ciudades Amigas de la Infancia.
  • Creación del Consejo de la Infancia y Adolescencia del Municipio de Comillas. Órgano de participación infantil que garantiza la participación en la vida municipal de los niños, niñas y adolescentes del municipio de Comillas mediante la celebración de Consejos o Plenos infantiles. El primer pleno del Consejo se celebró el 27 de diciembre de 2017.
  • Elaboración y desarrollo del I Plan de Infancia y Familia del Municipio de Comillas.