TALLERES DE EMPLEO

Logo


Desde la Agencia de Desarrollo Local se ejecuta el diseño, tramitación y posterior gestión de estos programas, cuyo principal objetivo es favorecer la mejora de la cualificación profesional, de las personas desempleadas, a través de la formación ocupacional mientras ejercen una actividad laboral, que beneficie su posterior inserción laboral.

 
Paralelamente existe un objetivo social como es el de recuperar el patrimonio cultural y medioambiental con que históricamente contó el municipio, en pro de favorecer su desarrollo sostenible.
 
Los proyectos se llevan a cabo gracias al apoyo de las subvenciones otorgadas por la Consejería de Empleo y Bienestar Social, a través del Servicio Cántabro de Empleo.
 
Los Talleres de Empleo se configuran como programas mixtos de formación-empleo que tienen por objeto mejorar el grado de ocupabilidad de los desempleados mayores de 25 años, facilitando su posterior integración en el mercado laboral.
 
Los participantes adquirirán la formación y práctica laboral necesaria, realizando obras y servicios de utilidad pública o interés social, relacionados con los nuevos yacimientos de empleo y que posibiliten su inserción sociolaboral.
 
La duración es de una año repartido en dos fases de seis meses cada una, durante las cuales los alumnos trabajadores serán contratados por la Entidad Promotora, cuyo coste es subvencionado.
 
El taller va encaminado a dotar de cualificación profesional a los desempleados de la zona y a poner en valor nuevos oficios que relacioandos con el desarrollo del municipio, den posibilidades de empleo en el ámbito de los Nuevos Yacimientos de Empleo.
 
El perfil del desempleado del municipio es el de mujer con edad entre 25 y 35 años, con un nivel de estudios de formación profesional de primer grado, principalmente de auxiliar administrativo; así como de hombre mayor de 45 años sin estudios ni cualificación profesional.
 
En el caso de la mujer la mayoría ha perdido su cualificación profesional, por el paso de tiempo en desempleo y por falta de reciclaje, sobre todo en la utilización de las nuevas teconologías. por lo que con el taller de empleo se intenta que recuperen un nivel profesional suficiente que favorezca su insercción laboral.
 
En el caso de los hombres el taller intenta dar respuesta a esa falta de cualificación profesional y crear hábitos de empleo en un colectivo de dificil insercción, como es el de mayor de 45 años.

  

  

Histórico de Proyectos

 

Taller de Empleo Comillas.com

Escuela Taller Comillas Web 2.0 

Taller de Empleo Comillas EcoCultural II

Taller de Empleo Comillas EcoCultural

Taller de Empleo "Comercialización web de Comillas"

  Taller de Empleo "Comillas sostenible"

  • Restauración del paisaje y jardinería
  • Monitor - intérprete de educación medioambiental
  • Restauración del patrimonio

Taller de Empleo "Restauración del Patrimonio"

Taller de Empleo "Recuperación del patrimonio Cultural y Paisajístico de Comillas"

Taller de Empleo "Desarrollo del Patrimonio Cultural y Paisajístico de Comillas"