Educación Social

 
InteligenciaEmocional

              

  

PROGRAMAS DE SERVICIOS SOCIALES DE ATENCIÓN PRIMARIA:

  

*PROGRAMA ACOGIDA Y ORIENTACIÓN.

Dirigido a la población en general, con el objetivo de ofrecer a las personas una primera respuesta a sus necesidades sociales, y facilitar el acceso a las prestaciones del Sistema Público de Servicios Sociales (S.P.S.S.) y de otros sistemas de protección.

 

* PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA Y ATENCIÓN A LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA.

Dirigido a personas en riesgo o situación de dependencia y a personas cuidadoras, con el objetivo de prevenir el desarrollo de factores que puedan provocar situaciones de dependencia, favorecer la permanencia en el entorno habitual y la autonomía de las personas, apoyar a sus cuidadores, facilitar el acceso a las prestaciones del S.P.S.S. y de otros sistemas de protección, y reducir el impacto de la situaciones de dependencia.

 

* PROGRAMA INCORPORACIÓN SOCIAL.

Dirigido a personas en situación de riesgo o exclusión social, con el objetivo de prevenir el desarrollo de factores que puedan propiciar situaciones de riesgo o exclusión social, favorecer la plena participación de las personas, facilitar el acceso a las prestaciones del S.P.S.S. y de otros sistemas de protección, y reducir el impacto de las situaciones de exclusión.

 

* PROGRAMA ATENCIÓN PRIMARIA DE ATENCIÓN A INFANCIA Y FAMILIA EN RIESGO DE DESPROTECCIÓN Y DESPROTECCIÓN MODERADA.

Se dirige a la población infantil y adolescente en situación de riesgo o de desprotección y a familias con dificultades para cubrir adecuadamente las necesidades de sus hijos e hijas. Con el objetivo de prevenir el desarrollo de factores que puedan generar situaciones de desprotección, favorecer el normal desarrollo de la infancia y sus familias, facilitar el acceso a las prestaciones del Sistema Público de Servicios Sociales y de otros sistemas de protección, y reducir el impacto de las situaciones de desprotección.

 

* PROGRAMA PARTICIPACIÓN SOCIAL.

Dirigido a entidades del tejido social y población en general, con el objetivo de Promover la participación ciudadana, potenciar la creación y consolidación de tejido social y fomentar su cooperación con el S.P.S.S.

   

ACTUACIONES DE PREVENCIÓN Y FOMENTO DE LA PARTICIPACIÓN SOCIAL :

 

* Proyecto Comillas Sana.

Con el objetivo de fomentar el trabajo en red entre los agentes que intervienen en el Municipio de Comillas con los sectores de población infantil y juvenil, para la prevención de situaciones de riesgo.

* Proyecto de Intervención Familiar: Inteligencia Emocional.

Con el objetivo de modificar los factores de riesgo y fomentar los factores de protección existentes en el contexto familiar, proporcionando a los/as niños/as y jóvenes del Municipio recursos de refuerzo personal, y fomentando la educación y el crecimiento personal de los/as niños/as desde la familia.

* Proyecto de Dinamización Social.

Con el objetivo de dar cobertura a necesidades de dinamización y atención social, existentes en los municipios integrantes de la Mancomunidad de Servicios Costa Occidental, no cubiertas por otros servicios, a través de actuaciones que favorezcan y fomenten la participación activa de los ciudadanos, favoreciendo la integración social, la participación activa de los vecinos en el desarrollo de su comunidad, tratando de mejorar su calidad de vida.

* Colaboración con el Programa de Apoyo Integral a las Familias (P.A.I.F.):

Programa puesto en marcha desde la Dirección General de Política Social del Gobierno de Cantabria. Desde el P.A.I.F. se ofrece a las familias la oportunidad de crecer y fomentar el buen clima dentro del núcleo familiar a través de la promoción de las fortalezas que poseen madres y padres respecto a la crianza de sus hijos e hijas, desde el enfoque de la parentalidad positiva y del desarrollo positivo.

* Difusión y fomento de participación en el curso virtual “En Familia”:

Ofertado desde la Dirección General de Salud Pública, de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria, con el objetivo de dotar a las familias de instrumentos que faciliten su labor educativa y de prevención de conductas de riesgo.

 

Para más información contactar con Martina (Educadora Social), teléfono de contacto 652 799673.